Imagen de ITE, inspección técnica de edificios, de Kyra, arquitectos y aparejadores en Bizkaia

¿Que es una ITE? ¿Para que se utiliza? ¿Que edificios la necesitan? ¿Puedo pedir una subvención? Todos los edificios de más de 50 años, o que soliciten una subvención para obras de Rehabilitación, necesitan un Informe de Inspección Técnica de Edificio, ITE. En lenguaje coloquial sería como pasar la ITV de un vehículo.
La ITE es un informe, realizado por un técnico competente, arquitecto Técnico o Aparejador, que tras un inspección visual del edificio, identifica los defectos aparentes y estado de conservación de:
  • Cimentación y estructura
  • Fachada
  • Cubierta
  • Redes de suministro y evacuación de aguas
 Haciendo una clasificación, por orden de gravedad, de las patologías encontradas, para evaluar la importancia de los daños y la necesidad de intervención en los mismos. Según la urgencia de dicha intervención se tipifican del siguiente modo:
Tipo 1: Inmediata (24 horas, Bomberos y /o medidas de seguridad)
Tipo 2: Muy urgente (antes de 3 meses, con o sin medidas de seguridad)
Tipo 3: Urgente (antes de un año)
Tipo 4: Necesaria a medio plazo
Tipo 5: Mantenimiento
Además del estudio del estado de conservación del edificio, en el mismo informe, se incluye la Certificación energética de todo el edificio y un estudio de la accesibilidad.
El informe ITE deberá ser registrado en el Ayuntamiento que corresponda, con la entrega del documento en papel y un cd con la documentación en pdf y el archivo del programa.
Pasado un año será necesario presentar el Certificado de Subsanación, en caso de que se hubieran detectado patologías con grados de intervención 1, 2 y 3.

…………………………………………………………………………………………..

¡Consúltanos sin compromiso!

tlfs.656 727 451

También puedes consultar nuestras tarifas

Formulario de Contacto

[contact-form-7 id=”302″ title=”Consúltanos”]