Post de a Jun 24, 2013 en Ahorro energético, Certificación Energética, Información y Documentación, Noticias del Sector | 0 comentarios

El pasado día 14 de Junio de 2013 se celebró la reunión informativa sobre la forma de tramitación del Registro de Certificaciones Energéticas.
Kyra en Charla Informativa de Registro Certificación Energética
A pesar de estar todavía pendiente la publicación de la Normativa especifica de regulación para las edificaciones existentes, estas son las indicaciones expuestas por los representantes del Gobierno Vasco:
– Corresponderá al propietario del inmueble registrar la Certificación realizada por el técnico.
– La forma de entrega será telemática, no estando previsto, al menos para el País Vasco un servicio de recogida física de la documentación. Este hecho, unido a la complejidad de la tramitación, por el elevado numero de datos a rellenar y documentos requeridos, hace que sea previsible que el trabajo de Registro deba ser delegado en la figura del técnico redactor del certificado.
– Con el Registro se obtendrá la Etiqueta Energética. Hasta ese momento, el documento legal requerido sera el Certificado.
– El Registro será obligatorio para las edificaciones de nueva construcción a partir del 20 de junio, del presente año.
– Está previsto que para otoño pase a ser obligatorio para las Certificaciones de edificios e inmuebles existentes realizadas a partir de ese momento, sin carácter retroactivo.
– En el caso de obtenerse una calificación A, B o C, será obligatoria la contratación de una Auditoria externa, a cargo del propietario, que avale su Certificación.
– La fecha válida será siempre la del Certificado, independientemente de la fecha de Registro.