Post de a Jul 25, 2012 en Seguridad | 0 comentarios

Con frecuencia, las Comunidades de Propietarios necesitan acometer obras en sus edificios, para la reparación, mantenimiento o mejora de sus inmuebles.

La ejecución de estas obras debe ser realizada por empresas especializadas y el contrato con estas empresas convierte automáticamente a la Comunidad en Promotora de dichas obras, representada por su presidente.

Convertirse en promotora conlleva para la Comunidad de Propietarios asumir una serie de obligaciones y responsabilidades relativas a la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales de las actividades de todas las empresas que intervengan en la ejecución de obra.

Desde desde OSALAN – Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno Vasco, para poner en conocimiento de las Comunidades de Propietarios del País Vasco aquellas indicaciones básicas de Seguridad y Salud, así como la normativa aplicable, que deben conocer y cumplir en la contratación de las obras, se ha editado una guía muy útil y didáctica al respecto.

Puesto que las responsabilidades en esta materia son muy serias, os aconsejamos que os toméis un momento en leer esta guía y que en todo caso, os pongáis en manos de técnicos con conocimientos en materia de seguridad y salud que os puedan asesorar y representar ante estas competencias.

Esperamos que os sea de utilidad.